CUENTAN CON ACHE

Instituciones

ARLENE FERN

En la escuela Arlene Fern, se realizo una actividad con los niños de séptimo grado. Al haber trabajado todo el año el tema de la resiliencia, se culmino el proceso con la lectura del cuento Ache, abrazo compartido.

BETH

En la escuela Beth, una familia donó el libro a la biblioteca y la directora lo compartio con los alumnos de la escuela.

Instituto Pringle Morgan, colegio de recuperación y educación especial

High School

Instituto Bet El

En el Instituto Bet El , Vanesa Fridman y Marisa Ludmer, dos de las autoras del libro, presentaron el cuento a los chicos de sexto y séptimo grado, compartiendo la experiencia de tratar temas difíciles con los niños. Acompañadas del equipo docente y directivo de la institución.

Jardín de Infantes Nucleado N14 D.E.09

Seminario Rabínico

En el seminario Rabínico se realizaron actividades con los rabinos en formación. Participamos de la clase de la Rabina, contando el cuento y trabajando el tema de la resiliencia.

Participamos de la clase de la Rab. Marcela Guralnik, junto al rabino Adrian Fada, en la cual se trabaja con los alumnos que están en formación rabínica, temas que pueden afectar afectivamente a los miembros de la comunidad.

También nos reunimos con Marcela Guralnik, para realizar en conjunto capacitaciones docentes sobre el tema de la enfermedad y la adversidad.

BIBLIOTECA POPULAR MANUEL BELGRANO (PINAMAR)

Karina Escandarari autora del cuento Ache, abrazo compartido estuvo en Pinamar, en el marco de los juegos Macabeos. Con Valeria Roberto visitaron la Biblioteca Popular Manuel Belgrano. Allí con la bibliotecaria Marilina y Lucrecia estuvieron recorriendo los espacios y viendo la cantidad de servicios que presta nuestra querida Biblioteca. «El libro de cuentos aborda el tema del cancer infantil. De manera amena recrea la vida de niños en edad escolar sus vidas, amistades etc. Y cómo de un momento a otro la vida nos acerca a los temas tan temido: la enfermedad. De las vivencias , dudas y temores que surgen a partir de esta nueva realidad en uno de los integrantes del grupo, Surgen disparadores para encarar sentimientos como emociones, solidaridad, compañerismo… Siendo parte del colectivo de niños participantes mi nieta Sofia agradezco a las autoras este emprendimiento. Ayudar a su difusión para que logren el objetivo de acercar esta historia a todos los niños y familiares que atraviesan estas situaciones deben ser una meta de aquí en más»(..) Rosalina Cardozo ex directora de la biblioteca